Blogia
Cadius Pamplona

Cocktails

Cocktail de Marzo

Buenas!!

Este jueves, como buen primer jueves de cada mes....¡¡toca cocktail!!

Los datos para esta vez, cambio de lugar incluido:

 


Un saludo muy grande para todo el mundo

Crónica Cocktail de Febrero

Tras la caída sufrida por Blogia, se recupera el post con la crónica del Cocktail de Febrero desde la caché de Google.

Esta crónica ha sido preparada muy amablemente por Susana:

En el segundo Cocktail de Cadius hubo nuevos participantes y algunas bajas.
Las caras conocidas: Dani, Ana, Josune, Aritz, Maite y Susana. Las caras
nuevas: David, Patri y Fran, todos de Biko2 (David y Fran son desarrolladores, Patri es diseñadora).

Tan sólo habíamos hecho las presentaciones (y algunas empezado a degustar el sandwich más grande que jamás hayáis imaginado) cuando apareció un nuevo "participante". Preguntó si éramos los de Cadius, y volvió con un amigo más.
La sorpresa es que no eran desarrolladores, ni diseñadores, ni sabían nada de Arquitectura web o Usabilidad... ¡Eran del Diario de Navarra ! Querían hacernos una entrevista, así que les estuvimos explicando en qué consistían estas reuniones de Cadius. Les hablamos un poco de Usabilidad, de Accesibilidad, de nuestro trabajo, y sobre todo, de cual era el objetivo de los cocktails. ¡Veremos el resultado esta semana! Ah, y con foto incluida, que nos pidieron una foto de friki-grupo bajo el cartel de Wi-Fi de la cervecería. ¡¡Genial!!

Después del revuelo con los periodistas, por fin pudimos centrarnos un poco y hablar de lo que cada uno podría ofrecer a los demás, y qué le gustaría aprender. No nos dió tiempo a hacer la ronda completa, pero decidimos proponer temas que tratar en la siguiente reunión. Algunos temas que
surgieron: ActionScript y Accesiblidad en PDF, sobre los que Dani y Ana sugireron unas listas de correo:

- Sobre ActionScript: lista asnativos
- Sobre Accesibilidad: acweb

Así que para la próxima reunión, podríamos ir proponiendo temas sobre los que hablar, o sobre el que alguien podría darnos una pequeña charlita...
Quedamos en cambiar la ruidosa cervecería de Tajonar por la cervecería de Esquiroz () y empezar un poco antes (19.30), que si no se nos hace corta la reunión.

 

Cocktail Cadius de Febrero

Ya hay fecha para el Cocktail de Febrero, será al igual que la primera vez en la Bolera de Tajonar, aunque quizás para futuro ¿estaría bien pensar un sitio en el que haya un poco menos de ruido? Bueno los datos son:


Esta vez la crónica tendrá que escribirla otro, que yo no podré asistir.
 

Crónica Cocktail de Enero

Buenas!!

Voy a intentar hacer un resumen de todo lo que pasó ayer, aunque se me antoja dificil.

A pesar de que ninguno de nosotros pensabamos en que seríamos tantos, ¡¡estuvimos 8 personas en el primer Cocktail Cadius Pamplona!! Y desde el principio muy bien, siempre hay caras conocidas en todas partes.  Dani, Iosune, Adrian, Ana, Susana, Maite, Aritz y Ricardo (yo mismo).

Adrian comenzó rompiendo el hielo y contandonos a Dani, Ana y a mi su experiencia con la métrica y el posicionamiento en buscadores. Es todo un honor y una gozada poder escucharle. Las chicas de Biko2 , Susana y Maite, prepararon una mesa y nos juntamos todos.

Uno por uno, nos fuimos presentando todos. Para los que no conocían a Adrian, fue una sorpresa encontrarle, cómo Ana la chica de CyC que había leido su libro Arquitectura de la Información de Anaya Multimedia.

Empezó con las presentaciones Dani de Argamedia, Iosune, Ricardo , Ana, Maite, Susana, Aritz (recien llegado a Pamplona desde Cadius Canarias y que aportó muy buenos comentarios, se nota la experiencia) y terminó Adrian.

Se hizo de vez en cuando algún corrillo, comentando temas, y sin darnos cuenta se hicieron las diez y media; y nos levantamos todos de la mesa para irnos a casa.

Yo salí con muy buen sabor de boca, y a mi juicio creo que la cosa ha salido muy bien. Sólo puedo decir......¡¡muchas gracias por venir!! y ¡¡hasta la próxima!!     

Propuesta 1er Cocktail Cadius Pamplona

Como bien ha comentado Dani, estaría bien que el lugar donde habitualmente nos juntemos a celebrar los Cocktails tuviera conexión Wifi para todos aquellos que disponéis de portatil/PDA. Por lo visto la bolera de tajonar (junto a la universidad) debe de tenerla. Así que para el I Cocktail Cadius Pamplona se propone quedar:

Cómo ya se dijo en su momento, estaría bien poder asistir la mayor cantidad de gente posible, por ser el primer cocktail, así que si a muchos os viene mal, tanto el día como la hora o el lugar, podéis comentarlo para tratar de llegar a un acuerdo que nos venga bien a todos.

Y si os viene bien, también estaría bien que lo comentaseis para tenerlo en cuenta.

Un saludo a todos!

 

Cadius Enero 2007

Actualización (26 de noviembre): ya somos 8!!

Buenas

1º Agradecer a Javier Cañada su reciente apoyo.

2º ¿Os parece bien realizar el primer Cocktail Cadius Pamplona en Enero de 2007?

Lo comento porque Diciembre es un mes un poco malo, puesto que conincidiría con el Puente Foral y seguro que la mayoría de nosotros está de fiesta o de vacaciones; y porque así comenzaríamos bien el año: con un Cocktail Cadius.

Así mismo, en este primer Cadius y tras habernos conocido un poco mejor, prometo daros a todos un sitio en este blog.

Se admiten todo tipo de sugerencias respecto al sitio, la hora, el día (aunque sea el primer jueves del mes a las 20.30, por ser la primera vez y para poder asistir todos quizás podríamos modificarlo), y todo lo que se os ocurra.

Un saludo a todos.